Colección Micológica “Dr. Teófilo Herrera Suárez”

banner_micologica

Objetivo: La solidez de las instituciones de educación superior y su capacidad de cumplir con calidad los propósitos institucionales, depende en gran medida del grado de consolidación de los cuerpos académicos. Los cuerpos académicos son la fuerza motriz del desarrollo institucional y contribuyen a la construcción de ambientes académicos adecuados que garanticen el cumplimiento de los objetivos institucionales.

Como parte del cuerpo académico BIODIVERSIDAD Y ECOLOGÍA se tiene la responsabilidad de realizar investigaciones que formen parte del proyecto de generación o aplicación innovadora del conocimiento.

La colección de Micología inicio en 1979, sirve de apoyo a los cursos de biología de los hongos y biología general. Asimismo participan algunos alumnos que desean realizar los talleres de investigación I, II, Y III materias del plan de estudios de la licenciatura en biología.

La línea de investigación en el cuerpo académico de biodiversidad y ecología es macromicetos y hongos fitopatógenos.

La difusión de los resultados se realiza a través de revistas nacionales y/o internacionales que contribuyen al conocimiento y aprovechamiento de los recursos naturales del estado de Aguascalientes.

El proyecto de investigación que se desarrolla actualmente lleva por nombre “los Agaricales del estado de Aguascalientes”.